¿Tienes una casa vacacional?
En los periodos vacacionales, solemos buscar refugio en destinos costeros, montañosos o urbanos. Para aquellos que tienen la suerte de poseer una segunda residencia o casa de vacaciones, es imprescindible considerar la necesidad de contratar seguro.
Dichas propiedades se caracterizan como residencias secundarias, utilizadas únicamente con fines recreativos y, por lo general, permanecen desocupadas durante períodos prolongados.
Los ejemplos comunes incluyen apartamentos y casas adosadas frente al mar, que se ocupan con frecuencia durante los fines de semana y días festivos, pero permanecen vacíos durante el resto del año.
Si bien la cobertura de seguro no es un requisito legal, se recomienda asegurar una protección integral para tu tranquilidad durante los meses de invierno y el disfrute ininterrumpido de la propiedad vacacional.
Las opciones a contratar deben considerarse cuidadosamente para protegerse contra eventos imprevistos y garantizar que este preciado retiro siga siendo una fuente de placer placentero en los años venideros.
¿Qué incluye una póliza de seguro para una residencia vacacional?
Básicamente es similar al seguro del hogar principal, pero con la peculiaridad de que no se reside de manera constante en ella.
Por lo tanto, quienes poseen una segunda vivienda deben deliberar sobre la obtención de un seguro que les brinde una protección óptima.
Es prudente examinar la cobertura de cualquier acuerdo de seguro y evaluar su idoneidad para las circunstancias individuales.
Ahí radica la esencia de la comprensión, en la que se identifica cada peligro y se confirma su inclusión en la póliza. El seguro de hogar de Reale es ejemplar en este sentido ya que ofrece una amplia gama de coberturas como:
1.
Condiciones meteorológicas adversas, que incluyen precipitaciones, nieve, granizo, relámpagos y sus respectivas secuelas, incluidas, entre otras, conflagraciones, explosiones, diluvios y escombros. Las secuelas del severo clima invernal en el Mediterráneo han quedado grabadas de manera indeleble en nuestra memoria colectiva, con imágenes de paseos marítimos devastados y residencias devastadas.
2.
Incidentes con resultado de daños materiales, derivados de multitud de fuentes, tales como impacto, humo, averías eléctricas o rotura de cañerías y cristales dentro del domicilio. Circunstancias imprevisibles pueden acosar incluso al propietario más atento, y con una residencia situada cerca de una carretera, la posibilidad inminente de una colisión de vehículos no es una perspectiva inverosímil.
3.
Destrucción maliciosa de la propiedad, ejemplificada por la rotura deliberada de vidrio o la desfiguración de elementos ornamentales.
4.
El riesgo de robo aumenta para cualquier residencia desocupada durante el invierno, lo que puede resultar en daños extensos a las puertas, paredes y ventanas de la propiedad. En tales situaciones, obtener un seguro de hogar para una residencia secundaria puede resultar una opción prudente.
5.
La importancia de obtener una cobertura de responsabilidad civil, tanto para el cliente como para su familia. Los eventos desafortunados, como que una maceta se caiga de una ventana y cause lesiones a un vecino, pueden generar complicaciones legales que pueden evitarse mediante una cobertura adecuada.
Así mismo como la inclusión de fianzas judiciales, reclamaciones o gastos relacionados con la defensa jurídica del cliente en casos de cobertura de responsabilidad civil.
6.
La garantía de asistencia 24/7 ante cualquier imprevisto o problema que pueda surgir en el hogar es invaluable. Como los electrodomésticos pueden fallar en cualquier momento, independientemente de la temporada, esta cobertura brinda tranquilidad al saber que siempre hay ayuda disponible.
Coberturas adicionales a tu seguro de segunda vivienda
En Reale Seguros saben que el valor de un seguro radica no solo en la cobertura básica que proporciona, sino también en la protección adicional que ofrece. Es por eso que se recomienda considerar extender las pólizas con coberturas suplementarias.
Por ejemplo, en el caso de un corte de energía que compromete el contenido de un congelador y refrigerador. O la destrucción de árboles en el jardín de una casa de vacaciones durante una tormenta, creando un riesgo para el público.
Estos son peligros potenciales que están fuera de nuestro control, agravados por el hecho de que el titular de la póliza puede no estar presente cuando ocurren.
Para hacer frente a tales riesgos, Reale Seguros ofrece una gama de garantías adicionales adaptadas a las circunstancias únicas de cada cliente.
Al evaluar cuidadosamente estas opciones y seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades, los asegurados pueden protegerse a sí mismos y a sus activos de eventos imprevistos.
Considera el escenario en el que uno se enfrenta a la perspectiva de contemplar la casa adosada que no ha sido visitada durante meses o el apartamento junto al mar al que apenas se ha accedido durante todo el año.
¿Posees una segunda residencia y quieres información detallada sobre cómo protegerla?
¡Llámame sin compromiso o escríbeme por WhatsApp ahora!
Trabajamos con las mejores aseguradoras del país